Sociedad y Justicia

Prevé Cruz Roja de Córdoba que servicios por heridas con arma de fuego aumenten

abril 17, 2019

Córdoba, Ver.- En lo que va del año, Cruz Roja Córdoba suma ya, 26 atenciones por situaciones de riesgo, es decir, a personas heridas por arma de fuego, señaló Jorge García Pérez, director de la Institución, quien agregó, la cifra es menor aún, al mismo periodo del año anterior.

Reconoció que se trata de un tema ya preocupante, pues en un sólo servicio prestaron atención a 6 personas, en el que dos perdieron la vida, el resto fueron lesionados.

Indicó que tan sólo en lo que va de abril, podría considerarse que las cifras son similares al mismo mes del 2018, "el año pasado en el mes de abril, atendimos 11 personas, ahorita en lo que va de abril van 6 personas, estamos a mitad de mes y es espera que cierre con los mismos números".

Mientras que, en lo que va de todo el trimestre dijo, los números van por debajo del año anterior, pues hasta el momento se han atendido 26 personas, mientras que el año anterior al mismo periodo ya se rebasaban las 30 personas.

García Pérez lamentó, lo preocupante es cuando se involucran niños en estos casos, hasta el momento señaló, se llevan 3 menores de edad atendidos

Cabe recordar que el 2018, cerró con 126 personas heridas con arma de fuego que atendió la Institución, y aun cuando aún la estadística es menor, García Pérez no duda que se rebasen los datos puesto que esa es la tendencia cada año.