Política

Niega presidente de comité ciudadano del SEA imputaciones de corrupción

abril 17, 2019

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, negó las acusaciones de corrupción en su contra y por el contrario aseguró tener la calidad moral para tener dicho cargo.

Luego de que la semana pasada, un ex funcionario del SEA lo acusó de cometer diversos hechos de corrupción relacionados con contrataciones y licitaciones de adquisiciones, señaló que todo es derivado de que el resto de los integrantes del SEA no permiten la supervisión de los ciudadanos en el quehacer gubernamental.

Por tanto, comentó que a él no le queda el saco, cuando lo han acusado de hechos de corrupción, y manifestó su disposición para que se le investigue por cualquier autoridad.

Sergio Vázquez aseguró no tener oposición a que se investiguen los supuestos actos de corrupción al interior del SEA, como lo señaló Guadalupe Noé Hernández Martínez, ex Secretario Técnico.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada, durante la sesión ordinaria del Comité, se suscitó una guerra de acusaciones por actos de corrupción entre Sergio Vázquez Jiménez, presidente de ese organismo, y Guadalupe Noé Hernández Martínez, quien hasta ese día fungió como Secretario Ejecutivo del Sistema.

Hernández Martínez acusó a Sergio Vázquez de solicitar recursos del presupuesto del SEA sin que los devuelva y muchos menos que compruebe el destino de los mismos.

Sergio Vázquez comentó que como Presidente del Comité Ciudadano, expuso que no tiene atribuciones de administrar el presupuesto de ese organismo, por lo que las licitaciones y la contratación de personal fue revisada y autorizada por el Órgano de Gobierno del SEA, y conoció de ello con lujos y detalles.

"Las supuestas acusaciones que se hicieron carecen de sustento, no tenemos bajo nuestra tutela ni decisión, el manejo de recursos financieros, humanos y materiales; esa es decisión única y exclusiva del Secretario Técnico", agregó.