Rehabilita gobierno de Xalapa instalaciones del mercado Jáuregui; agradecen locatarios
abril 12, 2019 | Agencias

Pese al retraso de aproximadamente dos semanas continúa la remodelación del techado y espacios del mercado Jáuregui, reconocido como el más grande e histórico de toda la capital del estado.

"La remodelación del mercado no tiene nada que ver con el incendio que hubo, es totalmente aparte, ésta es de un recurso federal que ya estaba destinado para el mercado", expresó el líder de locatarios del mercado Jáuregui, quien añadió que dicha obra es independiente al suceso ocurrido meses atrás debido a una fuga de gas en un local de comida.

Algunos locatarios se dividen por secciones para salir a los locales improvisados en la calle Tamborrel, para que de esa forma los trabajadores continúen con la remodelación sin ocasionar algún riesgo para estos.

"La última vez que le hicieron algo al mercado fue hace 29 años y ahorita que entró el alcalde, nos remodeló los baños y ahora esta obra", comentó el locatario, quien añadió que tanto él como los demás locatarios del mercado se han sentido apoyados por la actual administración.

Cabe mencionar que la remodelación del techo de dicho mercado se encuentra en la segunda etapa de siete, sin embargo, no se tiene una fecha estimada en el que se concluya con las actividades y de esa forma los locatarios puedan ingresar a las instalaciones.

Los locatarios se muestran contentos porque se hayan preocupado en la imagen del mercado, el cual han llegado a considerar como su segundo hogar.

Destituyen al director de Obras Públicas

El director de Obras del ayuntamiento de Xalapa, José Alberto Robledo Landero, será relevado del cargo por un nuevo funcionario cuyo nombre será dado a conocer en próximas horas.

Aún no se da a conocer el nombre de su sucesor, sin embargo, la noticia se da a conocer apenas a un día de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconociera que tendrían que devolver recursos a la Federación por no haber concluido una obra.

Este relevo también se señala es el resultado de las quejas de ediles, quienes en varias ocasiones han cuestionado la calidad de las obras que se llevan a cabo en la capital, una de estas con consecuencias severas para un taxista, cuya unidad cayó en un socavón mientras circulaba por una calle recién pavimentada.

Si bien no se ha dado a conocer el nombre del nuevo titular de la dirección, se dijo por parte del alcalde que Robledo Landero permanecerá como responsable del Plan de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento.

Apenas este miércoles el alcalde Hipólito Rodríguez dio a conocer que en la construcción de un módulo de policía se quedó inconclusa una parte del proyecto, pues no se compró el material que debió colocarse en las paredes del mismo, en el que "rebotarían las balas" en caso de un ataque, pues este material debió traerse desde España y no se hizo.

Las fotos del día