En Texhuacán, tubería de agua potable, obsoleta
abril 12, 2019 | Agencias

San Juan Texhuacán, Ver.- Más de dos mil personas de las comunidades de Tlalca, El Mirador, Cuautempa, Los Pinos, Tzatzaca, El Pedregal y la cabecera municipal, se encuentran sin servicio de agua potable, esto debido a que la tubería ya es obsoleta y no abastece del vital líquido, así lo reconoció el presidente municipal de San Juan Texhuacán, Bernardino Tzanahua Anastacio.

La primera autoridad municipal detalló que estas seis comunidades, como parte de la cabecera municipal se encuentran sin el servicio de agua potable, por lo que tienen que comprar galones de agua a las personas que transportan el líquido en el lomo de las bestias, debido a que el Ayuntamiento carece de las pipas para suministrar el vital líquido.

Tzanahua Anastacio dijo que el agua es transportada desde la localidad de Pixcuautla del municipio de Tlaquilpa, pero debido al crecimiento poblacional, esa línea se convirtió en obsoleta e insuficiente.

El alcalde reiteró que el mayor reclamo de los habitantes de este municipio es el agua, no obstante, la administración municipal que preside Bernardino Tzanahua a un año de su mandato, carece de alguna estrategia de gobierno para resolver este problema.

Las fotos del día