Política

Se atribuye a autodefensas linchamiento de hombre colgado en ejido de zona sur

abril 08, 2019

Hidalgotitlán, Ver.- En lo que parece una nueva acción de las autodefensas del sur, un hombre fue asesinado en una comunidad de Minatitlán, su cuerpo fue colgado y amarado de pies y manos, en una ceiba.

En el ejido Sánchez Taboada, a unas dos horas de la cabecera de Minatitlán, fue encontrado el cuerpo, el cual fue identificado como Ismael Policarpio Pérez, de 23 años, nacido en esa comunidad.

El joven campesino fue localizado, amarrado de pies y manos, colgado del cuello de lo alto de una rama de ceiba, al estilo de la guerra cristera.

La familia fue avisada del asesinato del joven, quien tenía las manos atadas por detrás con cuerda, y presentaba signos de golpes.

Los familiares bajaron el cadáver del árbol y se lo llevaron a velar al ejido Plan de Limones, pues querían darle cristiana sepultura.

Hasta el lugar, la Policía Ministerial llegó a investigar qué había pasado y en la pequeña casa le hicieron la necropsia de ley.

Se presume que la agresión podría haber sido realizada por las autodefensas que hace tres semanas dieron muerte a un campesino de la zona rural de Minatitlán, por agredir con armas de fuego a su esposa, causándole la muerte.

Las autoridades también investigan si pudo ser algún ajuste de cuentas de la delincuencia o algún problema entre particulares.

En el municipio de Minatitlán, operan grupos de autodefensas por la falta de vigilancia que tienen las autoridades del estado.