Política

Grupo armado amaga a inspectores de comercio en tianguis de Córdoba

abril 08, 2019

Córdoba, Ver.- Inspectores de comercio fueron agredidos este domingo por sujetos desconocidos, quienes realizaron disparos al aire, a la altura de Santa Rita, en la colonia México.

Los hechos se registraron en la avenida 14 entre calles 10 y 8, donde se encontraban cuatro inspectores de comercio en el tianguis que suele instalarse en el lugar; de acuerdo con la gente que presenció los hechos, arribaron sujetos desconocidos quienes con palabras altisonantes y realizando tiros al aire obligaron a los inspectores a arrodillarse y a entregarles dinero y celulares.

También los golpearon; supuestamente uno de los sujetos habría dicho que eso era en contra solamente de los inspectores, sin embargo, otros testigos indicaron que un taxista y un repartidor de periódico igualmente habían sido despojados de su dinero.

Tras los hechos, los agresores se dieron a la fuga y más tarde arribaron elementos de la Policía y paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los lesionados.

Se deslindan comerciantes de organizar ataque

Comerciantes del tianguis de Santa Rita desmintieron, luego de que los señalaran como responsables del ataque del que fueron blanco cuatro inspectores de comercio.

Como se reportó oportunamente la mañana de este domingo, alrededor de las 09:00 horas inspectores de comercio que se encontraban en la plaza Santa Rita como cada domingo, para apoyar a los comerciantes que ponen tianguis en el lugar, fueron atacados por sujetos desconocidos, los cuales propinaron una golpiza a al menos dos de los inspectores y realizaron disparos al aire, asimismo los despojaron de su dinero y teléfonos celulares.

Miembros del Comité de la Plaza Santa Rita dijeron a los medios que tras el ataque ellos apoyaron a las víctimas y que ellos les indicaron que ya sabían que algo como esto iba a pasar, pues personas ajenas a esa plaza ya les habían mencionado que los tenían en la mira.

Los miembros del comité dijeron que los inspectores llegan todos los domingos a la plaza para realizar los cobros y apoyarlos en la organización de los puestos para el tianguis.

Comentaron que ya en anteriores ocasiones habían solicitado más seguridad en la zona, pues rara vez se ven las patrullas por el lugar y los uniformados sólo aparecen cuando se registran situaciones como la ocurrida este día.

Basta recordar que en septiembre del año pasado una pareja fue baleada en el mismo tianguis, por lo cual, los comerciantes ya han entregado escritos en las estancias correspondientes para que les den más seguridad.

De acuerdo con una porta voz del comité, este domingo las ventas se vieron afectadas de gran manera tras el ataque, algunos comerciantes prefirieron retirarse, mientras otros se mantenían en el sitio sin vender absolutamente nada.