Municipios

Critican asignación de obra a una empresa de Tabasco

marzo 26, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Nuevamente los constructores del sur de Veracruz y las centrarles obreras pidieron la intervención del gobierno federal debido a que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad ha favorecido a empresas foráneas con licitaciones millonarias de obras en la región e invitaciones restringidas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el sur de Veracruz, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, anunció que los sectores productivos enviarán una carta abierta a la SCT para exponer la situación.

"Tenemos los tres niveles de gobierno en un solo partido y es para que a Veracruz y a Coatzacoalcos en especial nos volteen a ver, no podemos permitir que sigan estos atropellos, son inversiones millonarias.

No tengo nada contra las empresas vecinas del estado de Tabasco, pero creo que aquí hay suficiente mano de obra y empresas locales que pueden realizar los trabajos, que cumplen, saben dónde están establecidos", expresó.

Farfán Sánchez pidió a los empresarios locales, las centrales obreras y la sociedad en general que estén al pendiente de la ejecución de los trabajos licitados, pues se trata de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa desde Allende hasta Nuevo Teapa.

Además, recordó que desde la llegada de Adalberto Vega Regalado a la delegación de la SCT en Veracruz han sido beneficiadas empresas del norte y centro del país con licitaciones.

Por su parte, el secretario de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, confirmó que las empresas de otros estados se han ido sin concluir los trabajos e incluso han dejado pagos pendientes a empresas subcontratadas así como a sus trabajadores.