Política

Multa Tránsito municipal de Boca a 16 automovilistas en alcoholímetro

marzo 25, 2019

Veracruz, Ver.- Un total de 16 automovilistas fueron multados por elementos de la Dirección Municipal de Tránsito de Boca del Río durante el fin de semana al dar positivo en la prueba del alcoholímetro.

El director Francisco Montero Morales indicó que los 16 automovilistas conducían en alguna de las etapas del alcoholímetro, motivo por el cual se les detuvo la unidad y se les levantó la infracción correspondiente.

El comandante aseguró que el operativo del alcoholímetro se efectuó sin que se suscitaran incidentes, ya que los conductores cooperaron con las autoridades.

"Tuvimos el fin de semana el alcoholímetro, como cada fin de semana que lo hemos estado haciendo, hubo buena participación por parte de la ciudadanía; se implementó de 3 a 4 horas aproximadamente y no tuvimos ningún incidente que lamentar (…) Lo que hacemos es la detención del vehículo en el momento y la infracción correspondiente, lo que fue el fin de semana fueron 16 personas en su totalidad (que manejaban) en estado de ebriedad", expuso.

Por otra parte, Francisco Montero Morales comentó que ya se prepara el operativo vial para el periodo vacacional de Semana Santa, el cual se implementará en tres zonas de los bulevares de la ciudad como el Manuel Ávila Camacho que comprende el Distrito Boca, y el Miguel Alemán y Vicente Fox.

Dijo que se reforzarán los patrullajes, incluso el número de oficiales, en la franja turística.

Además, explicó que se habilitarán pasos peatonales, ya que hay zonas donde se requiere su implementación en el periodo vacacional.

El oficial recomendó a los automovilistas que respeten el Reglamento de Tránsito para evitar ser infraccionados.

El entrevistado insistió a los automovilistas que eviten manejar en el caso de que consuman alcohol y que respeten los límites de velocidad con la finalidad de que eviten involucrarse en accidentes viales.

"Como hay más afluencia de vehículos, de visitantes a la zona, pues es más compleja la situación, se hacen más filas, se hacen más cuellos de botella. Por lo mismo de que hay más vehículos circulando, entonces le pedimos a la ciudadanía que circulen con mucha precaución", finalizó.