Municipios

En zona centro realizan tercer marcha por la paz; féminas expresan inconformidades

marzo 25, 2019

Córdoba, Ver.- Al desarrollarse la tercer marcha por la paz, fueron las mujeres las que levantaron la voz para pedir respeto, ya que consideran injusto que prácticamente deban "encerrarse" por temor a que les suceda algo, anotó Maria Eugenia Ramirez Arana, quien se dijo en desacuerdo que prácticamente a las diez de la noche, ya no puedan salir.

Pese a los pronósticos, durante esta tercera protesta pacífica, aumentó la participación ciudadana,, tanto en el municipio de Fortín como en el de Córdoba.

En esta ocasión, fue en punto de las diez de la mañana, caminaron desde el parque de Fortín hacia la salida del municipio, posteriormente se trasladaron hacia Córdoba en donde caminaron desde la avenida 9 hasta el parque 21 de mayo en donde se hizo el ya conocido minuto de silencio por la paz y la gobernabilidad.

Por su parte, Ramírez Arana, señaló que lo que se pretende es reforzar el sentimiento de todos los cordobeses y fortinenses para que se unan a esta petición por la paz.

Insistió, lo que se pide es un buen gobierno y seguridad y cuestionó, ¿qué queremos? Ser ciudadanos cordobeses que podamos transitar por la ciudad, que podamos andar por todos los ámbitos con la seguridad que no nos va a suceder nada.

Aun cuando el objetivo de la marcha es que las autoridades los volteen a ver, hasta ayer nadie se había acercado para conocer sus peticiones, sobretodo para las féminas, que no está dispuesta a aceptar que les digan que después de las diez de la noche deben estar "guardaditas".

Adelantaron que la próxima semana que se llevará a cabo una rueda prensa para dar a conocer los avances sobre futuras acciones.