Sociedad y Justicia

Por estrategia anti-huachicol, sube extorsión en Yanga, asegura alcalde

marzo 25, 2019

Córdoba, Ver.- Un promedio de 100 llamadas de extorsión han logrado frustrar autoridades municipales de Yanga. Debido a la estrategia federal del combate a la venta ilegal de combustible, se dispararon otros tipos de delitos, informó el alcalde Apolinar Crivelli Díaz.

Detalló que a pesar de que por Yanga no cruzan ductos de Pemex, por esta zona ha impactado está estrategia federal, ya que era punto de trasiego, por lo que quienes se dedicaban a la venta ilegal de combustible buscan otra manera de obtener ingresos.

"Hemos incrementado el número de policías; ayer nombré al nuevo comandante", mencionó el munícipe, quien recordó que hace un par de meses fue asesinado el ex comandante de su corporación, por lo que este martes se dio tomó posesión a Luis Alberto Hernández, procedente de Tierra Blanca.

Asimismo, expuso que por el contrario, en delitos menores como robos prácticamente se mantienen en cero, los casos más comunes son de violencia intrafamiliar que, anotó, no son exclusivos de Yanga, "es un fenómeno nacional".

Agregó que el problema es que al ser Yanga una zona de trasiego de huachicol, entonces hubo impacto en cuanto que se incrementaron las llamadas de extorsión.

En lo que va del año indicó, se han recibido un promedio de 100 llamadas, algunas incluso contra él mismo; no obstante, todas se han logrado frustrar, aseveró Crivelli Díaz.