Política

Diputada: Veracruz contará con fondos para beneficiar a productores de café

marzo 23, 2019

La diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, del Congreso del Estado, participó en la reunión de trabajo en que se presentó el Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola, así como el subcomponente Sustentabilidad y Bienestar para Pequeños Productores de Café.

En el marco de este evento, realizado con el objetivo de construir y fortalecer la agenda integral de la cafeticultura veracruzana, Lagunes Jáuregui señaló que existe una urgente necesidad de promover el acceso de los cultivadores del aromático a los recursos que les permitan incrementar su productividad y los vinculen a mercados del sector agrícola.

Por su parte, el subdelegado agrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Armando Arias Bejarano, informó que Veracruz contará con recursos para beneficiar la cafeticultura y que quienes busquen estos incentivos requieren estar al corriente de sus obligaciones ante esta dependencia.

Indicó que las ventanillas de atención a los cafeticultores se encuentran abiertas, adelantando que la fecha de cierre es el 8 de abril. Asimismo, los productores asistentes, se informaron de las condiciones de los incentivos en esta modalidad y recibieron la capacitación para acceder a los programas de apoyo a partir de la inscripción de su registro en línea.

En esta reunión, participaron, además, el diputado Raymundo Andrade Rivera, secretario de la Comisión Especial e integrante de la LXV Legislatura del Estado; Jorge Pérez Sanfilippo, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. (Sedarpa), así como productores de diversas zonas cafetaleras de la entidad.

d