Política

Despide edil de Coatza a la mayoría de orquesta municipal; hay inconformidad

marzo 21, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Con 40 años de tradición, la Orquesta Municipal de Coatzacoalcos fue desarticulada, el ayuntamiento morenista liquidó a más del 90 por ciento de los músicos, generando indignación entre las personas que acudían a los eventos donde ellos tocaban.

La dirección administrativa del municipio notificó a los músicos que habían sido despedidos y sólo el director de la orquesta y otra persona más seguía en nómina.

Varios alcaldes han pasado al frente de las administraciones municipales y todas han apoyado a la orquesta, comprando instrumentos y pagando los salarios de más miembros, la cual se fue convirtiendo en un referente en la zona por su calidad interpretativa.

Lo miembros de la Orquesta Municipal fueron sindicalizados en el último año de Joaquín Caballero Rosiñol y la nueva administración decidió incluirlos en el recorte, a pesar de que muchos de ellos tiene más de 20 años en la orquesta.

Los músicos se encuentran en el paro laboral que iniciaron los trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y están muy molestos, porque no les están valiendo su antigüedad, en los pagos de la liquidación y culpan al alcalde Víctor Carranza de emprender un recorte sin sentido.

La Orquesta Municipal tocaba los fines de semana y algunas tardes en el parque central del municipio, los ciudadanos acudían a esparcirse y bailar diferentes ritmos, como el danzón y son.

Los ciudadanos reclaman que la orquesta se desintegre, ya que representaban un poco de alegría en una ciudad asolada por la violencia.

En el mes de mayo, la orquesta estaría celebrando 44 años de su fundación y preparaban un evento para compartir con los ciudadanos.