Política

"Se atenderán alertas de viaje a la entidad"; anuncia CGJ coordinación por la seguridad

marzo 21, 2019

El gobernador Cuitláhuac García dijo que se "atenderán" las alertas de viaje lanzadas por el gobierno de Francia y la empresa privada farmacéutica Pfizer: "vamos a atender para que aminoren las alertas, estamos trabajando en ello, no nos vamos a detener".

Adelantó que en la región de Papantla hubo una reunión de coordinación entre fuerzas federales y estatales y alcaldes para tener una coordinación de seguridad, y lo mismo en Poza Rica, donde se instalará la Mesa Estatal de Seguridad.

Al encabezar el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, informó que se rehabilitaron varias vías de comunicación para la Cumbre Tajín que inicia este miércoles.

Cabe recordar que el gobierno francés y la empresa farmacéutica Pfizer, emitieron alertas de viaje para el estado de Veracruz, por los hechos de violencia ocurridos durante la última semana.

En ambas alertas se hace alusión a los bloqueos, el robo de camiones de carga, los retenes y las narcomantas que fueron colocados por grupos de la delincuencia organizada durante la semana pasada.

En el caso de la alerta del gobierno de Francia, se señala que los conflictos ocurridos en carreteras como la ruta 145 que conecta a Córdoba con Coatzacoalcos, pasando por Tierra Blanca, Acayucan y Minatitlán, así como la ruta 180 que va hacia Villa Hermosa, son consideradas de riesgo.

También señalan su preocupación por los eventos violentos y los enfrentamientos ocurridos en las carreteras que conducen a municipios como Boca del Río, Tierra Blanca, Jáltipan, Acayucan y Coatzacoalcos.

En cuanto a la alerta de la empresa farmacéutica, esta señala a municipios como Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, dentro de las comunidades afectadas por la violencia.

La alerta para el personal de la empresa inicia el 19 de marzo y se considera de forma indefinida.

Esta alerta se contempla por los riesgos que puede haber para el personal y las operaciones de la empresa en los municipios mencionados, así como para la región de Tierra Blanca, Jáltipan.

Inaugura colecta nacional de la Cruz Roja

Poza Rica, Ver.- Al realizar el primer donativo a la Cruz Roja Mexicana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio arranque en Veracruz a la Colecta Nacional 2019, al tiempo de convocar a la ciudadanía a realizar su aportación para sumarse así a la labor humanitaria de la institución.

Aseguró que es fundamental que este organismo siga creciendo y fortaleciéndose, porque en esa medida se tendrá la confianza de solicitar su atención cuantas veces sea necesario.

Asimismo, felicitó a todas y todos quienes prestan su servicio en la Cruz Roja, y reconoció el esfuerzo y trabajo diario en la atención de las personas de manera oportuna.

Veracruz es el estado con el mayor número de delegaciones de la Cruz Roja, con 41, ubicadas en las zonas norte, centro y sur, además de una sede estatal en Poza Rica. Este año, el lema de la campaña es "La Cruz Roja te llama".

Acompañaron al mandatario, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa Villafán; así como diputadas y diputados locales y federales.

El gobernador del estado reiteró su decisión de establecer la Mesa Estatal de Seguridad en Poza Rica para atender la violencia en la entidad