Política

Paro de Sindicato de Limpia de Coatza tras despido masivo

marzo 19, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El sindicato Único de empleados Municipales realizaron un paro de labores por el despido de personal del área de limpia pública. El ayuntamiento prepara plan emergente para evitar problemas con la recolección de basura.

Trabajadores sindicalizados no realizaron las labores de recolección de basura en la ciudad, ya que están en paro por el recorte de al menos 100 trabajadores transitorios, muchos de ellos de esa área.

Tras la contingencia por la falta del servicio de agua, ahora el municipio enfrenta otro nuevo problema, pues la basura se está acumulando en las esquinas, ante el paro de labores del personal.

El ayuntamiento dio a conocer que los trabajadores de confianza se encuentran preparados para hacer frente a las actividades operativas de Limpia Pública y Servicios Generales, mientras se resuelve el conflicto con el Suem.

Leopoldo Suárez Fernández, secretario de Obras Públicas, indicó que de manera preventiva se le brindó capacitación al personal de estas áreas, quienes podrán mover las unidades de limpia y sostener el servicio.

Dijo que se mantendrá la operación normal en las rutas de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad, garantizando con ello la prestación de los servicios que ofrece el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

También el personal de maquinaria pesada trabaja en el retiro de arena del Malecón, la cual fue aventada por el viento que trajo el frente frío número 44.

El funcionario también informó que se mantiene el apoyo a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para abastecer de agua a varias colonias de las zonas altas.

Detalló que hasta este fin de semana apenas se había sido restablecido 75 por ciento el suministro de agua en los hogares de Coatzacoalcos y actualmente se trabaja en la reparación de fugas en las líneas de suministro.

Suárez Fernández señaló que se han dispuesto 20 pipas desde el inicio de la contingencia con el objetivo de brindar atención oportuna a la ciudadanía y esperan que todo el suministro se restablezca este miércoles.