Política

Implementarán estrategias para abatir cartera vencida en el IMSS

marzo 19, 2019

Candelario Pérez Alvarado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, anunció que habrán de implementarse mecanismos de revisión y supervisión a los patrones inscritos en el instituto para que se pongan al corriente con el pago de las cuotas y abatir la cartera vencida.

En este sentido, estimó que tan sólo la Delegación Veracruz Norte del IMSS podría recaudar 6 mil millones de pesos a fin de año junto con el proceso de regularización de los patrones morosos.

Aclaró que no se trata de una persecución fiscal, al contrario, simplemente se busca ofrecer las facilidades a los patrones para que se regularicen y por ello buscará una reunión en los próximos días con representantes de la iniciativa privada.

"Tenemos una instrucción muy clara, el Instituto ha venido cumpliendo, nos hemos acercado a los patrones para generar esa posibilidad de que todos puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones, porque en la medida que cumplan también logramos que los derechohabientes puedan tener mejores servicios", expresó.

Candelario Pérez Alvarado comentó que en este momento no hay precisión sobre el monto del adeudo y cartera vencida de los patrones inscritos al IMSS en la Delegación Veracruz Norte; sin embargo, se pretende recuperar la mayor parte de la meta establecida para el año.

"Vamos a implantar un mecanismo de revisión y supervisión que nos dé la garantía de que se puedan generar estos pagos al instituto", agregó.

El funcionario federal se comprometió a recorrer todas las unidades médicas que corresponden al instituto y mantener la comunicación con los derechohabientes.

Dijo que será una prioridad que la atención a los pacientes vaya mejorando día con día, y que por parte del IMSS siempre haya los elementos necesarios para garantizar la salud.