Política

La Faena

marzo 17, 2019

Diferencias: Yunes en NY; los de la 4T en la seguridad de los veracruzanos

Son dos imágenes que circulan en la internet y redes sociales. La primera es de Fernando Yunes Márquez, alcalde de la ciudad y Puerto de Veracruz. Enfundado en un outfit deportivo —sudadera y pantalón en licra; gorrito, número A19973 colgado a la altura de la entrepierna—, el munícipe corrió la Maratón de NY, de acuerdo con las imágenes divulgadas en la propia página oficial del "New York Road Runners".

La segunda es del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en la que se le ve realizando labores de supervisión en un punto de revisión carretero, cercano a la capital del estado, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Podría tratarse de fotografías ociosas, pero por el momento que se vive en el estado, no lo son. Seguro está enterado de que en los últimos días se han registrado actos de violencia en distintos municipios, entre estos los de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Y mientras esto ocurre, el más pequeño de la dinastía Yunes, se aleja de los porteños, los desatiende, vaya, ni los escucha, a pesar de que comparte responsabilidad con el estado en el tema de la seguridad. No hay que olvidar que a finales del gobierno de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares le devolvió a su vástago los servicios de seguridad y vialidad.

Por eso llama la atención la información difundida por medios nacionales y locales sobre el dominguito deportivo de Yunes Jr., pues clarito quedó que prefiere la Gran Manzana que el bello Puerto.

Los más contentos son los del gobierno de Cuitláhuac, quienes —de momento— le ganaron el mandado en la tarea de mantener contacto con los ciudadanos en momentos de crisis.