Sociedad y Justicia

Ha aumentado en 80% incendios en pastizales durante marzo

marzo 17, 2019

Córdoba, Ver.- En 80 por ciento aumentó el número de incendios en pastizales en este mes, en su mayoría, generados por la quema de basura o pastizales que sumados a los intensos calores se salieron de control colocando en riesgo a familias enteras, por lo que sería oportuno, que las autoridades correspondiente comiencen a aplicar sanciones a quienes incurran en esta práctica, refirió Noé Salguero, jefe de servicios.

Tan sólo este martes, Bomberos Córdoba atendió siete servicios en un sólo día, dos de ellos de alto riesgo o graves, ya que podían alcanzar viviendas aledañas, en total, en los 15 días que van de marzo dijo, se han atendido ya 40 reportes de incendios, que se traduce en un 50 por ciento más, que todo el mes de marzo del 2018. "Tuvimos uno en Esbao que se complicó mucho, Cañaveral y otro más en Fortín".

En su mayoría, estos incendios son generados o provocados quizá no intencionalmente, se dan, al quemar basura o pastizales sin menor cuidado y éstos se salen de control debido a que el pasto está seco.

Hasta el momento los reportes por incendios se han incrementado en un 80 por ciento, Noé Salguero no dudó que la cifra aumente en los meses de abril y mayo que es cuándo se intensifica el calor.

Noé Salguero, jefe de servicios lamentó que no haya conciencia entre la ciudadanía que sigue recurriendo a esta práctica pese a los llamados hechos por la corporación, de ahí que consideró necesario que, las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, y apliquen sanciones a quienes recurran a estas acciones.