Política

Guardia Nacional ayudaría a reducir violencia en Veracruz, señala diputado

marzo 17, 2019

Córdoba, Ver.- El diputado local Rubén Ríos Uribe lamentó la ola de violencia que se ha desatado en Córdoba, uno de los municipios que representa, y consideró que la llegada de la Guardia Nacional podría ayudar a minimizar esta situación, por lo que ya se aprobó su llegada así como la instalación de un cuartel. "Ello va a ayudar mucho a erradicar y combatir los delitos de alto impacto como el secuestro".

Reconoció que tanto Córdoba, Amatlán y Yanga no han sido la excepción en estos hechos de violencia, por lo que a nivel federal se trabaja en este tema con la llegada de la Guardia Nacional.

Agregó que a nivel estado, el gobierno se esfuerza por combatir la inseguridad mejorando las condiciones de los policías, a quienes ya se les aumentó el salario, además de que se contratarán a más elementos.

Expuso que se ha pedido al secretario de Seguridad Pública que preste mayor atención a las zonas que generan turismo en este distrito.

Al señalar que Córdoba se vio beneficiado con recursos del fondo de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), sugirió la implementación de una policía sectorizada para combatir los altos índices de robos a comercios registrados en las colonias San José, San Pedro, Los Filtros. Agregó que los agentes podrían ser sincronizados con una radio operadora para que haya una respuesta eficaz.

Sostuvo que a nivel municipal, Amatlán, Córdoba y Yanga deben de reforzar sus trabajos con sus corporaciones a fin de erradicar los robos, delitos que les corresponde atender, mientras que las policías estatal y federal deben de concentrarse en los delitos de alto impacto.

Tras los hechos ocurridos este viernes en Córdoba, señaló que una forma de mejorar la seguridad es reforzar la vigilancia en las salidas de la ciudad, con videocámaras y elementos, para evitar que quienes cometan delitos puedan escapar.

En este sentido, el diputado pidió a las diversas cámaras empresariales que sus agremiados colaboren con las autoridad colocando equipos de videovigilancia, "la seguridad la debemos de construir entre todos".

Ríos Uribe afirmó que los hechos son resultado de las acciones que está realizando el Gobierno del Estado.

Cabe recordar que este viernes ocurrió un enfrentamiento en la carretera Córdoba-Veracruz entre elementos de la Fuerza Civil y un grupo delincuencial. Por la noche, en las inmediaciones del hospital de Yanga miembros de un grupo delincuencial abrieron fuego contra elementos de la Fuerza Civil. Si bien este sábado amaneció en calma la ciudad, la psicosis se dejaba sentir.