Municipios

Fuerzas federales no se han retirado de Coatzacoalcos como dice IP: edil

marzo 16, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo descartó que los elementos federales se hayan retirado de Coatzacoalcos y se encuentran trabajando en la seguridad de la población.

Expuso que de acuerdo al programa federal que se acordó en la región, se mantiene el reforzamiento de seguridad pública, con fuerzas del estado y la Federación, las cuales se están midiendo diariamente.

Rechazó las declaraciones de los grupos empresariales que señalan que ha disminuido la presencia de elementos en los últimos días, lo cual ha generado que nuevamente se presenten delitos como el homicidio.

Apuntó que el compromiso del gobierno federal, con el programa de seguridad y pacificación, es mantenerse en los municipios designados hasta que se neutralicen las bandas delictivas.

"La presencia sigue existiendo, no pensemos que nada más es por un tiempo y se van, no, hay un compromiso y sigue latente", refirió.

En este sentido, aseguró que la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Policía Naval y la Policía Militar, trabajan y reportan a la Mesa Intersecretarial, donde se analizan todos los resultados.

El edil indicó que el próximo lunes se podría realizar la región mensual para conocer los resultados desde le llegada de estas corporaciones.

"Hemos logrado el abatimiento de muchos delitos, de lo que ocurría, pero tenemos que seguir trabajando porque no es un trabajo de una semana sino diario".

Carranza Rosaldo indicó que el trabajo para disminuir la delincuencia en el municipio será largo, ya que se tiene que ir desarticulando muchas de las bandas que ahora operan.