Sociedad y Justicia

Es hospital de Minatitlán existe temor tras el ataque de sicarios

marzo 11, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- En el hospital regional de Minatitlán reina el miedo, luego que dos sicarios lograron amagar a dos vigilantes para entrar al área de hospitalización y asesinar a un joven limpiaparabrisas; los médicos y enfermeras ya no quieren los turnos de la noche, por el temor de ser víctimas colaterales de estos hechos de violencia.

El pasado viernes, a la media noche personas armadas atacaron a Érick Utria Cruz, de 26 años de edad, quien se ocupaba como "limpiaparabrisas" en el crucero del bulevar Instituto Tecnológico y calle Berlín de la colonia Nueva Mina.

El joven logró ponerse a salvo en las instalaciones de una gasolinera cercana y ahí recibió ayuda de los paramédicos, quienes los trasladaron al Hospital Civil de Minatitlán, donde lo intervinieron y le lograron salvar la vida. El joven, fue bajado a piso, al área de hospitalización, donde a las 04:30 horas, ingresaron dos personas armadas y lo asesinaron. De acuerdo a detalles del personal, los sicarios entraron vestidos como policías ministeriales y se identificaron como trabajadores de la Fiscalía, pero después amagaron a los guardias de seguridad y ubicaron al joven. Derivado de esto, personal del hospital ha pedido sus cambio de horario, ya que tienen miedo que este tipo de situaciones se sigan presentando y sean víctimas colaterales de la guerra entre los grupos criminales.

Personal del área médica que pidió resguardar su identidad refirieron que la inseguridad en las instalaciones del hospital han venido creciendo, primero fueron víctimas de secuestros y ahora también se ejecuta a personas en sus instalaciones. El personal ha ido cambiando de turno desde hace varios meses y muy pocos han querido trabajar en la noche, por lo que los pacientes pasan horas esperando a los médicos para atender emergencias.

Ese fue el caso de Ana Patricia Balcázar Reyes de 25 años de edad, agredida con arma de fuego por su pareja, quien no tuvo la atención adecuada en ese hospital y los familiares estuvieron pidiendo un anestesiólogo para que la pudieran intervenir.

Los problemas para cubrir los turnos nocturnos se presentan en los hospitales Coatzacoalcos como Minatitlán, donde son referidos muchos de los heridos de bala de la región.