Política

Lamentan nula respuesta en Puerto a protestas contra resultados de AMLO

marzo 11, 2019

Veracruz, Ver.- Nula respuesta obtuvo en la ciudad de Veracruz la convocatoria lanzada por la organización @ChalecosMX para protestar pacíficamente por los resultados que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador en los 100 días primeros de su administración.

La protesta pacífica se realizaría en la Macroplaza del Malecón a las 11:00 horas de este domingo, pero sólo asistieron dos mujeres, quienes se dijeron decepcionadas de la respuesta.

Margarita y Elizabeth criticaron que los ciudadanos sólo se quejen de los resultados de la administración federal en las redes sociales.

Margarita enumeró una serie de decisiones de la administración federal que no tienen contento a un sector de los mexicanos, como retirar el presupuesto a las estancias, infantiles, la clausura de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, los despedidos del Sistema de Administración Tributaria, entre otras.

"Una manifestación para aclarar las cosas que el pueblo quiere y que no estamos conformes con el gobierno del señor López Obrador, todas las cosas que ha hecho mal desde que empezó (…) Las estancias infantiles, cerrar el aeropuerto, que todavía ni empezaba y vamos a tener más pérdidas que haberlo construido, lo del Tren Maya, quitar los comedores públicos", expresó.

La entrevistada descartó que se haya convocado a la protesta nacional con tintes políticos.

Por su parte, Margarita, quien dijo ser una microempresaria, manifestó que sus ventas cayeron en un 80 por ciento en el mes de febrero como resultado de la falta de circulante entre la población.

La veracruzana pidió al Presidente de la República que dinamice la economía del país para que haya dinero en el bolsillo de las familias.

La entrevistada consideró que se requieren ideas jóvenes en el gabinete presidencial en lugar de políticas retrógradas que en nada contribuyen al desarrollo del país.

"No puede ser que este hombre nos lleve más a la quiebra y vamos directito a la quiebra y a una dictadura que dicen que no, pero sí es cierto (…) No hay economía, no hay circulante (…) Que se ponga a trabajar (López Obrador) para que tengamos dinero y pongamos una vida mejor", finalizó.