Municipios

"En Coatza reportaron obras fantasma"

marzo 11, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde Víctor Carranza Rosaldo afirmó que durante las últimas dos administraciones fueron reportadas obras fantasma en las colonias de la ciudad. Luego de inaugurar la pavimentación de la calle Puerto Nautla en la colonia Divina Providencia, el presidente municipal, afirmó: "Eso quiere decir que la corrupción siempre permeó en las áreas del poniente y que eran puro espejismo. Creo que ya es momento de despertar, que los ciudadanos sepan exigir para que no nos vuelvan a dar esos espejitos. En casi todas las colonias del poniente le puedo decir que aparecen urbanizadas y no se vale, como le digo a los ciudadanos hay que estar al pendiente de eso, no es posible que eso ocurra y nadie se dé cuenta", expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo lamentó que Coatzacoalcos se encuentre en condiciones de abandono, situación que fue solapada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Sin embargo, recordó que existen instituciones fiscalizadoras que deberían dar certeza a los ciudadanos, que han reportado tal situación. "Estamos hablando de más de 10 años y el término ya está. A la larga lo importante, como bien lo dice nuestro presidente hay que hacer el presente, el pasado ya vimos cómo estuvo, el por qué y cómo. Lo importante es que no nos vuelva a ocurrir, es el despertar ciudadano", manifestó. Por otro lado, el presidente municipal resaltó que durante enero y febrero hubo una buena respuesta en cuanto al pago del impuesto predial debido a los descuentos que ofreció el ayuntamiento; sin embargo, el edil no supo precisar el monto recaudado.