Política

En últimos años políticos buscaron poder para beneficio propio y familiar: arzobispo

marzo 11, 2019

En los últimos 20 años, veracruzanos y veracruzanas han padecido la corrupción de autoridades que buscan ganar los procesos electorales, para después hacerse de un beneficio propio para ellos y sus familias, por eso ahora se "habla de nepotismo" en los medios de comunicación, indicó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la misa de medio día, el arzobispo explicó que la tentación de la idolatría ha estado presente siempre en la historia del pueblo de Israel y los seguidores de Jesucristo, y los ídolos principales han sido el placer, el poder y el tener, los cuales pueden ser superados por la fe y la fidelidad inquebrantable del espíritu santo.

Detalló que los ídolos principales son el placer, poder y tener, y han estado presentes en los tiempos actuales que va desde el libertinaje en la sexualidad, así como las prácticas de corrupción y nepotismo.

"Llevamos 20 años que se busca el poder para el beneficio propio, familiar, por eso se habla de nepotismo en los cargos, tantas cosas que se van manifestando en la búsqueda del poder, siempre es una tentación latente en todos", señaló.

Especificó que todas las personas pueden tener las tentaciones, desde nivel de gobierno iglesia, escuelas y empresas, de beneficiar a los familiares, con "el poder" que se pueda tener.

En otro tema, el arzobispo dijo que en la lucha por la igualdad, las mujeres han cambiado su imagen y manera de vestir, porque ahora se ponen pantalones de mezclilla "cómo cualquier varoncito" y hasta han perdido "el glamour", criticó

Señaló que la tentación del placer es algo agradable, que gusta, que tiene consecuencias de muerte, y citó como ejemplo que en la actualidad hay una "gran libertad en la sexualidad, se convierte en un libertinaje.

"Se quiere disfrutar de la sexualidad con quién sea, cómo sea, dónde sea, cuándo sea, con todo tipo de personas, hombre con mujer, hombre con hombre, mujer con mujer o incluso con animales y muchas de las culturas como la legislación de Canadá admite el matrimonio entre un ser humano y un animal, de una señora y su mascota por decirlo claramente", dijo.

Al recordar la celebración del Día Internacional de la Mujeres, el arzobispo dijo "nos han estado vendiendo a lo largo de estos años, un cambio de imagen. Hoy la mayoría de las mujeres se visten como varones y las ve uno, ya no hay nada de eso que se arreglaban bien, que tenían un poco más como dicen entre ustedes glamour, sino que aparecen como cualquier varoncito con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se puedan poner, es una realidad".

Finalmente criticó que las mujeres exijan el derecho a decidir sobre su cuerpo y a que se legisle a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en los centros y hospitales del sector salud.

"También se pretende ver como derechos, por ejemplo el derecho a abortar eso no es ningún derecho, eso es un delito, así como se debe respetar la vida y la condición de la mujer, así se debe respetar la condición del bebé que tiene sus derechos y hay que respetar desde el vientre materno", finalizó.