Municipios

Exige el edil de San Andrés Tuxtla a SCT rehabilitación de la carretera federal 180

marzo 11, 2019

Veracruz, Ver.- Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitar la carretera federal 180, tramo Paso del Toro- Acayucan, que está en pésimas condiciones.

Manifestó que la actividad turística cayó en la región de Los Tuxtlas por el mal estado de la carretera e incluso refirió que se tienen registrados casos de automovilistas cuyas unidades se ponchan, lo cual les genera molestia y el deseo de no regresar a la zona.

Detalló que solicitó la municipalización del tramo de la carretera federal 180 que atraviesa la ciudad, con la finalidad de rehabilitar los carriles, pero la propuesta fue rechazada por la SCT.

Pérez Garay recordó que dicha carretera es la vía de comunicación que mueve la economía de Los Tuxtlas, por lo que su mal estado tiene un impacto en la región.

"Ante el gobierno federal hemos alzado la voz una y otra vez más acerca de la carretera federal 180, la cual se pueden dar cuenta de las condiciones en las cuales se encuentra. Desgraciadamente no se nos ha hecho caso, el gobierno federal tiene otras prioridades y no se da cuenta de que las carreteras y las vías de comunicación son las arterias que tiene un cuerpo, son las que mueven la economía del país, de Los Tuxtlas".

Indicó que la vialidad requiere "el zarpazo de un tigre" porque las lluvias la destrozarían de nueva cuenta en el caso de que solo se le diera "una manita de gato".

Por otra parte, el alcalde dijo que se está a la espera de que la SIOP apruebe proyectos que se ingresaron para su autorización y ejecución en este año.

"Hemos tocado las puertas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. Fuimos el primer municipio que entregó proyectos ejecutivos a esta nueva administración, aún no sabemos cuál será el resultado de estas gestiones, esperemos que sean positivas, tenemos fe de que así sea".