Economía

Más de 140 municipios con potencial para producir mojarra en la entidad: Sedarpa

marzo 11, 2019

Emiliano Zapata, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), junto con acuacultores de los municipios de Emiliano Zapata, Actopan y Apazapan, realizaron la Segunda Feria de la Mojarra, en la comunidad Miradores del Mar, de Emiliano Zapata.

Cerca de 3 mil asistentes participaron en eventos deportivos, siembra y liberación de alevines de mojarra en la Laguna de Miradores del Mar; así como en los distintos talleres de pintura para niñas y niños que ofrecieron, entre otras actividades.

En la inauguración del evento participaron la directora general de Pesca y Acuacultura de la Sedarpa, Edith Martínez Peralta; la presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del estado, Virginia Tadeo Ríos, así como la diputada federal Claudia Tello y el alcalde de la localidad anfitriona, Jorge Alberto Mier Acolt.

Cabe mencionar que Veracruz obtiene, anualmente, más de 11 mil toneladas de mojarra en los municipios de Actopan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Carrillo Puerto, Emiliano Zapata, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo, Paso de Ovejas, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Tlalixcoyan y Tlapacoyan; con un potencial para producir en más de 140 demarcaciones.