Política

Siguen las ejecuciones en el estado; ahora en Xalapa, Coatza y Atzacan

marzo 09, 2019

Un hombre que se encontraba en un taller de la colonia José Vasconcelos de Xalapa fue baleado por sujetos que se dieron a la fuga y generó la movilización de las corporaciones policiales.

Habitantes de la zona informaron que fue sobre la avenida Ramón López Velarde donde el Fernando L. C., de 26 años, fue sorprendido por los agresores que llegaron hasta el lugar abordo de una unidad motorizada.

Fue a las afueras de un conocido taller eléctrico donde el agraviado quedó malherido con varios impactos a la altura del torso, mientras que testigos pidieron el apoyo al número de emergencias 911.

En el lugar, familiares del infortunado sujeto señalaron que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron a varios metros de donde ocurrió la agresión y no permitieron que recibiera la atención médica.

Acusaron a los uniformados que resguardaban la escena del crimen de no dejar pasar a los brigadistas y se portaron groseros, pues según su propio testimonio, el muchacho aún estaba con vida,

La cinta perimetral fue colocada a más de una cuadra por las corporaciones policiales, mientras familiares que se enteraron de la agresión acudieron al punto, los cuales discutieron con los uniformados.

El hermano y la madre del agraviado trataron de acercarse al cadáver, pero los efectivos de la policía los detuvieron antes de que pudieran llegar al punto y luego los retiraron.

Peritos criminalistas se presentaron en el punto, los cuales realizaron el levantamiento de los indicios y posteriormente el cuerpo fue retirado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Taxista asesinado a balazos en calles de Coatzacoalcos

De nueva cuenta, una persona fue asesinada a balazos en las calles de Coatzacoalcos.

La víctima recibió varios disparos mientras conducía el taxi 2111 a la altura de las avenidas Juan Escutia y Constitución.

El cadáver de la víctima quedó en el interior de la unidad. Trascendió que los responsables iban a bordo de otro taxi y desde ahí dispararon hasta quitarle la vida.

Más tarde, fue localizada en la colonia 2 de noviembre la unidad presuntamente utilizada por los sicarios.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos. De manera extraoficial, se supo que el finado había recibido amenazas de muerte.

Torturan y ejecutan a joven en Santa Ana Atzacan

Con visibles huellas de tortura y violencia, maniatado de pies y manos, ejecutado con el tiro de gracia y con la cabeza tapada con una bolsa de plástico, fue hallado el cuerpo de un hombre en un camino de terracería a la altura de la colonia Huacapan, municipio de Santa Ana Atzacan.

Del sujeto que vestía pantalón de mezclilla y que se encontraba boca abajo entre la maleza, al momento se desconoce su identidad.

De acuerdo al reporte policial, el hombre fue hallado en punto de las 07:25 horas de este viernes, durante los recorridos de vigilancia que realizaba la corporación municipal, a la altura de mencionada colonia sobre la carretera que comunica a la localidad de Lagunilla del municipio vecino Ixtaczoquitlán.

Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, quienes resguardaron y acordonaron el lugar, en lo que personal del Ministerio Público Investigador y Peritos realizaban las diligencias y las labores del levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo de la Ciudad de Orizaba en calidad de desconocido.