Política

Exhuman primer cuerpo en fosa de Los Arenales, en Río Blancoa

marzo 09, 2019

Río Blanco, Ver.- Luego de arduos trabajos en las fosas halladas en los terrenos conocidos como Los Arenales, en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, fue exhumado el primer cadáver, presumiblemente de una persona del sexo masculino.

Se conoce que la estrecha coordinación entre la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Búsqueda ha permitido avanzar en la localización de personas desaparecidas en la región centro del estado.

Como resultado de las tareas de búsqueda a las que participan familiares de personas desaparecidas y en la que participaron binomios caninos, se lograron ubicar rasgos positivos que serán procesados para determinar la existencia o nulidad de restos humanos.

Por su parte, las integrantes del Colectivo de Búsqueda de personas revelaron que actualmente se trabaja en tres fosas clandestinas de dónde hoy exhumaron los restos de una persona del sexo masculino.

El próximo lunes se iniciarán los trabajos debido a que se han ubicado cuatro fosas más con lo que ya estarán trabajando en siete puntos que al momento ya han dado como positivo.

Fiscal supervisa búsqueda de fosa clandestina en Río Blanco

Sin dar ninguna declaración, el fiscal Jorge Winckler Ortiz arribó este viernes al sitio referido.

En este lugar se efectúa una supervisión y recorrido de los terrenos en donde presumiblemente se podrían encontrar seis personas más enterradas en una nueva fosa clandestina.

Al lugar de igual manera acudió el fiscal regional de la zona centro, Julio Rodríguez Fernández, quienes de igual manera supervisarán de cerca los trabajos de supervisión.

La autoridad estatal sin descender de su unidad, arribó a la calle José Joaquín Herrera, saludó a los más de 30 oficiales de la Policía Ministerial Acreditable que se encontraban resguardando el lugar.

Se conoce que Winckler Ortiz realizará una supervisión de las nuevas fosas halladas y ordenará agilizar los trámites para que a la brevedad se inicie la exhumación de los cadáveres.