Política

Pide activista más recursos para institutos de la Mujer

marzo 09, 2019

Areli Hernández Alvarado, integrante de la Asociación Civil Renovación Veracruzana, se manifestó en la plaza Lerdo para exigir que otorguen más presupuesto al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Acusó que al no contar con presupuesto estos dos organismos, las personas que ahí están en nómina "hacen como que trabajan y el gobierno hace como que les paga".

La mujer colocó un símbolo femenino hecho a base de madera color blanco en la plaza Lerdo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pidió apoyo para que se hagan limpiezas en las áreas verdes porque "si un violador va persiguiendo a una joven se le presta el monte, se le presta la oscuridad para hacer lo que quiera, porque en las colonias no hay vigilancia como la hay en el centro de la ciudad".

Finalmente, consideró que la violencia está más presente en las colonias de la periferia porque hay jóvenes sin empleo y sin oportunidades que optan por consumir sustancias prohibidas como drogas.