Sociedad y Justicia

Con compra de 375 mdp en medicamentos busca Salud lograr abasto de 90 por ciento

marzo 08, 2019

La Secretaría de Salud (SS) ha invertido 375 millones de pesos en compra de medicamentos para que todas las farmacias del Sector Salud estén abastecidas en 90 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, al recibir fármacos oncológicos y material de curación para el Centro de Cancerología (Cecan) "Miguel Dorantes Meza", de esta capital.

Ante pacientes y sus familiares, aseveró que los derechohabientes ya reciben todos sus tratamientos y medicamentos, como ha sido la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que la adquisición fue por un millón 200 mil pesos, para completar los faltantes en este nosocomio, y se prepara un nuevo cargamento por 5 millones 800 mil pesos que serán distribuidos en los hospitales de Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre y Veracruz.

"Estamos atendiendo las necesidades del hospital, pero también dando respuesta a quienes requieren los tratamientos", manifestó Ramos Alor.

Atiende SS afectados por incendio en Cuitláhuac con 13 brigadas

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SS) realizó 10 brigadas médicas y tres de protección contra riesgos sanitarios en 18 localidades afectadas por el incendio en el basurero de "Palma Sola", municipio de Cuitláhuac.

Se llevaron a cabo mil 54 consultas, de las cuales 53 personas fueron diagnosticadas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), nueve con conjuntivitis, dos con asma en control, una con enfermedades diarreicas agudas, una más con gastritis y otra con dermatitis.

El personal de Salud puntualizó que estos padecimientos no se identifican o relacionan con el siniestro; sin embargo, se mantendrá la atención a la población que lo requiera. Además, se recabaron muestras de agua para su análisis fisicoquímico, conocer la calidad y evitar futuras enfermedades.

En las cuadrillas participaron especialistas en control de enfermedades transmisibles, promoción de salud, vigilancia epidemiológica, enfermería y atención médica de primer nivel.