Municipios

Posibles secuestradores, detenidos en Ozuluama por la Fuerza Civil

marzo 04, 2019

Elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Municipal de Ozuluama, detuvieron a dos presuntos delincuentes que habrían tenido secuestradas a 15 personas en un bar, ubicado en la calle Mariano Matamoros de la colonia Tantimilla, en ese municipio.

En atención a una llamada de denuncia, los uniformados acudieron a este inmueble, donde se encontraron con tres personas que, al percatarse de su presencia, lanzaron una granada que no detonó.

En estricto apego a la ley, los elementos estatales capturaron a dos individuos, identificados como José Luis "N", de 40 años de edad, y Luz María "N", de 23. No obstante, un tercer sujeto se dio a la fuga. Los presuntos secuestradores fueron trasladados a la Comandancia Municipal y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Se debe destacar que varias de las víctimas afirmaron que los presuntos delincuentes les habían robado sus pertenencias, que después fueron encontradas en las mochilas de los detenidos. Una persona más aseguró que sufrió abuso sexual.

Detienen a tres personas por robo de combustible en Tihuatlán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos sustrayendo ilegalmente hidrocarburo de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad Flores Magón, municipio de Tihuatlán, a la altura del kilómetro 67+575 de la carretera Poza Rica-Huachinango.

Por lo anterior, se detuvo a quienes se identificaron como Sergio "N", Jorge "N" y Miguel "N", choferes de taxis los dos últimos. Asimismo, al 95 por ciento de su capacidad les aseguraron 27 bidones de 20 litros y tres de 50; así como dos vehículos en modalidad de taxi, números económicos 2464 y 406, de Poza Rica y Coatzintla, respectivamente, y sin reporte de robo.

Con estricto apego a la ley, los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) correspondiente, para las responsabilidades que resulten.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.