Municipios

Decae atención en hospitales de Pemex, señalan jubilados

febrero 26, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Los servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) están abandonados en todas las regiones petroleras; no hay insumos hospitalarios ni medicamentos, revelaron trabajadores jubilados, que exigen a la empresa mayor atención.

Denunciaron que en los hospitales que tiene la empresa en la zona sur no hay medicamentos ni insumos para que puedan trabajar los doctores y enfermeras.

Señalaron que desde hace varios años, el servicio ha ido decayendo y cada vez tienen menos especialistas en sus hospitales, por lo que tienen que ser enviados a otros centros médicos fuera del estado.

Acotaron que tienen meses que no les han surtido de medicamentos y tampoco los han podido atender, ya que la plantilla médica va disminuyendo.

De acuerdo con lo señalado por los trabajadores de la empresa, también se han suspendido los servicios subrogados y tampoco les cubren el pago de medicamentos de patente, como pasaba hace varios años.

Los petroleros advierten que la nueva administración de Pemex y el nuevo gobierno no le han puesto la suficiente atención al rubro de salud y hay muchos trabajadores que dependen de él y trabajaron para que fuera sólido.

Los ex trabajadores y trabajadores hicieron un llamado a todos los derechohabientes a hacer una manifestación el 28 de febrero en las instalaciones del Hospital de Coatzacoalcos para exigir un mejor servicio.

De acuerdo con los datos de los manifestantes, el deterioro del servicio médico se observa en los hospitales de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, zonas que fueron muy productivas y muy fuertes por su capital humano, aportando mucho dinero a Pemex.