Política

Gobierno federal revisará padrones para determinar a beneficiarios de programas

febrero 26, 2019

El padrón de beneficiaros de los programas federales todavía tardará en definirse pues tras el levantamiento del censo de quienes aspiran a estos programas, se deberá hacer una revisión "in situ", indicó el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"Son padrones vivos que se siguen trabajando por la Coordinación de Programas, porque el padrón que tenemos es potencial, todavía falta ir a verificarlo y a darle vida".

Entrevistado sobre el tema, el funcionario indicó que el "pre-padrón" ya casi está listo, pero que el gobierno federal deberá analizar caso por caso de quienes se han inscrito para verificar sus datos.

"En el momento en que se fijen las reglas de operación ahí mismo se marcan fechas, pero van a ser de acuerdo a la ley y contará la Secretaría de Hacienda (SHCP) con todos los elementos y datos para tener la información".

Indicó que hasta ahora han visitado casi 2 millones de viviendas y ya se cuenta con más de 2 millones y medio de personas susceptibles de ser beneficiarios de los programas.

"Estamos ya en el final y esto es un reforzamiento de cara cómo saldrán las reglas de operación".

Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que en cuatro días más se darán a conocer las reglas de operación de los programas sociales federales.