Política

Corren a 30 morenistas del Censo del Bienestar

febrero 26, 2019

Zongolica, Ver.- Cerca de 30 Servidores de la Nación, adscritos al Programa de Censo del Bienestar, fueron notificados este lunes que fueron separados de sus funciones por instrucciones del recién nombrado coordinador de Programas Federales en la Sierra de Zongolica, Dagoberto Valverde García.

Los afectados aseguraron que no existe justificación de su despido, por lo que protestaron de manera pacífica y exigen al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara les explique por qué actuaron de esa manera cuando ellos son miembros fundadores del Partido Morena.

Los trabajadores detallaron que tras acudir a trabajar a las oficinas administrativas, se les impidió el paso, pero aunque trataron de tener acceso a través de los dispositivos, no pudieron debido a que ya habían sido cambiadas las contraseñas.

"No firmamos un contrato y desde octubre del año pasado no hemos recibido algún pago por levantar el censo de beneficiarios de los programas sociales, ni un solo peso hemos recibido. Nosotros somos miembros fundadores del partido Morena y exigimos ser reinstalados, porque Dagoberto Valverde García está metiendo a trabajar a personas ligadas con el PAN y el PRI".

Por ello, advirtieron que de no lograr una respuesta positiva, viajarán a la Ciudad de México para hablar con el secretario del Bienestar o con el presidente Andrés Manuel López Obrador "para que sepa lo que están haciendo acá en Veracruz".

Los morenistas lamentaron que quienes dieron la camiseta por el partido, ahora estén siendo desplazados por otros personajes ligados al PAN y el PRI, principalmente.