Municipios

Exigen padres de familia reconstruir salones afectados por sismo en Coatza

febrero 19, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Desde el fin de semana, padres de familia de la escuela Ignacio Allende Unzaga protestan frente a las instalaciones de la escuela para exigir la reconstrucción, y no solo la rehabilitación, de los salones dañados por el sismo de 2017.

Un grupo de padres de familia ha manifestado su molestia, ya que no les convencen los trabajos de rehabilitación que realiza el municipio, ya que están poniendo techo en estructuras que ya presentaban fracturas.

Los padres molestos se presentaron en un concurso de escoltas que realizaba el sector educativo, en donde estaba el agente municipal Noriel Prot Álvarez.

Recordaron que la escuela sufrió severos daños en la infraestructura a causa de los sismos del 2017 y requieren la reconstrucción de las aulas, más allá de una rehabilitación cosmética.

Los padres señalan que los sismos afectaron los cimientos, pero solo están reparando las paredes para volver a montar el techo y temen que con otro sismo pueda colapsar.

Desde enero, los niños toman clases al aire libre, ya que el municipio les construyó aulas con techos de lona para resguardarlos del sol y el viento.

El agente municipal Noriel Prot Álvarez indicó que buscaran una reunión con las autoridades municipales para revisar el proyecto de reconstrucción y que los padres de familia puedan presentar sus inconformidades.

Hizo un llamado a los manifestantes a no bloquear las instalaciones y buscar una mesa de diálogo con las autoridades municipales.

La escuela Ignacio José Allende Unzaga mantiene en su matrícula a 170 alumnos.

Captura policía a individuo con drogas, armas y narcomensaje

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un joven por encontrarlo en posesión de sustancias nocivas para la salud, armas y un mensaje para la delincuencia organizada.

En un recorrido realizado por los elementos de la Policía, en las calles 16 de Septiembre, de la colonia Centro se detuvo a una persona que se encontraba cerca de un vehículo.

En la inspección preventiva, le encontraron 14 cigarrillos y 300 gramos de hierba con las características de la marihuana, dos armas blancas, dos pasamontañas y una cartulina que contenía un mensaje para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se procedió a la captura de quien se identificó como Jorge "N", de 23 años, quien confesó además que un vehículo ubicado en las inmediaciones era suyo.

Se trata de un auto marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul marino y con placas YHE-4577 de Veracruz, el cual fue asegurado, pues al ser consultado en el Registro Público Vehicular (Repuve) arrojó reporte de robo.

El detenido y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, para lo que legalmente resulte.