Política

Músico asesina con arma blanca a hijastra menor de edad en el norte

febrero 18, 2019

Poza Rica, Ver.- Un hombre de oficio músico, José Ángel "N" mejor conocido como "El Chilango" asesinó a una niña con edad de 14 años en la noche del sábado, en la cabecera municipal de Poza Rica, cuándo la menor trató de defender a su madre de las agresiones del padrastro.

Los hechos ocurrieron en la calle Río Lerma, en la colonia Arroyo del Maíz, en la casa donde habitan los tres: el padrastro, la madre y la niña, y aunque los vecinos trataron de auxiliarla, nada pudieron hacer.

Hasta el momento hay dos historias de los hechos: una es que el sábado en la noche cuando el músico mejor conocido como "El Chilango" llegó a su domicilio comenzó a agredir a la madre de la niña y esta defendió a su progenitora.

La otra historia es que tanto la madre con edad de 41 años como "El Chilango" con edad de 40 años, consumían bebidas alcohólicas en su casa, cuando el músico agredió a la mujer y la niña se metió a defenderla.

Al defender "Yeimi" a su mamá, "El Chilango" arremetió en contra de ella, y le asestó puñaladas en el cuerpo, con heridas graves, por lo que la niña con sangre en el cuerpo, salió de la casa y trató de pedir ayuda a los vecinos.

Los vecinos de inmediato pidieron el apoyo a la Cruz Roja y a las Fuerzas del Orden, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron la niña había fallecido a causa de la pérdida de sangre y heridas graves.

Los elementos de la Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, tomaron conocimiento de los hechos e hicieron la detención de "El Chilango", porque trataba de huir.

Finalmente al lugar de los hechos arribaron elementos del Servicio Médico Forense para llevarse el cuerpo de la niña "Yeimi".

Menor asesina a pedradas a hombre en Coatzacoalcos

A pedradas habría sido asesinado un vecino de Ciudad Olmeca, al poniente de la ciudad. El homicidio ocurrió presuntamente alrededor de las cinco de la madrugada del domingo a la altura de la calle Teocalli. Luego de los hechos, la Policía Naval logró la detención de un adolescente de 16 años que trató de huir de la escena del crimen.

Al ser revisado por las autoridades, fueron encontradas en sus pertenencias documentos a nombre de Miguel Ángel García García con domicilio en aquel fraccionamiento.

Incluso, el menor tenía machas de sangre lo mismo que un par de piedras utilizadas para quitarle la vida a la víctima. A consecuencia de lo anterior, quedó a disposición de la fisca

Asesinan a mujer en la colonia Casa Blanca

En la madrugada del domingo fue asesinada, Lizbeth Hernández Dionisio en su domicilio ubicado en la calle Monte Everest número 1, en la colonia de Casa Blanca, y al parecer sufrió abuso sexual.

Sin que haya información oficial por parte de las autoridades, trascendió que fue encontrada una mujer con heridas de arma blanca en su cuerpo, que le causaron la muerte.

La joven mujer fue encontrada semidesnuda, y tirada en el piso a un lado de una mesa de madera, y en las manos tenía puestas bolsas de plástico.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado mayor información al respecto, ni se tiene indicios sobre los o el autor de este feminicidio en Xalapa.