Política

Descuenta recursos Grupo MAS a Medellín pero no invierte: edil

febrero 18, 2019

Medellín de Bravo, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) no registra inversiones en el municipio de Medellín de Bravo, pero continúa descontándole sus participaciones federales cada bimestre por los derechos del agua.

El alcalde Hipólito Deschamps señaló que el Grupo MAS incumple con lo que establece la concesión en materia de agua potable, ya que no registra un solo peso en inversiones desde julio de 2016 a la fecha.

En este sentido, aclaró que la introducción de agua en colonias de Medellín de Bravo se realiza con el presupuesto propio.

"Para nada (invierte), absolutamente nada, cero pesos a Medellín. Tengan la tranquilidad que tanto Fernando (Yunes), el IMA y un servidor estamos pugnando porque cumplan, no se ha cumplido como se prometió. En Medellín no se ha hecho ninguna inversión, por ejemplo, en agua potable nosotros invertimos con nuestro presupuesto".

Manifestó que el servicio que brinda el Grupo MAS a los usuarios de Medellín de Bravo no es el adecuado, por lo que tiene que mejorar.

Refirió que el contrato favorece al Grupo MAS en el caso de que se le revoque la concesión, pero aseguró que se revisa para tratar de encontrar una solución.

"Sí, es lamentable, no me tocó a mí, esto fue antes de que yo entrara, el contrato está totalmente blindado, pero seguimos revisándolo a fondo".

Además, Hipólito Deschamps dijo que el Grupo MAS descuenta entre 300 mil y 400 pesos trimestrales al ayuntamiento para pagar los derechos del agua a la Comisión Nacional del Agua.

Explicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado retiene las participaciones a petición del Grupo MAS.

Siguen descontándonos, por ejemplo, no solo no han hecho inversión, sino que aparte nos están quitando nuestras participaciones; ni siquiera llegan al municipio, se quedan en la Secretaría de Finanzas porque ya piden que las descuente. El derecho del agua no lo pagan, el derecho del agua que tienen que pagar a la Conagua no lo paga, nos lo descuentan a la mala".