Política

Señalan a edil y a colaborador de senadora de tráfico de influencias

febrero 11, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La empresa Logística, Ingeniería y Mantenimiento del Puerto (LIM), denunció que tanto el alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Domínguez, y Gerardo Horta Ocaña, representante de la senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, han incurrido en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias para obligar a Pemex a cambiar un contrato para el tratamiento de los lodos asociados de bentonita/hidrocarburo, ubicados en la Unidad Minera de Texistepec (UMIT)"

El representante legal de la empresa, José Luis Flores Subiaur, dio a conocer que tuvieron una reunión con el personal de Pemex y la representación del Senado para informarles sobre los términos del contrato que mantiene, el cual fue subastado en 2014 y ampliado posteriormente.

Detalló que se les notificó que la invasión de los terrenos de la Unidad Minera no solo es ilegal sino que además pone en riesgo a la población, pues no se le está dando tratamiento a la laguna de sedimentación, donde aún existen residuos azufrosos.

Refirió que tanto Saúl Reyes Domínguez como Gerardo Horta Ocaña se mantuvieron en su posición de no desalojar el lugar a menos de que se le entregue el contrato a una empresa de su confianza.

El representante de LIM mandó un escrito a la senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, ya que señala que Reyes Domínguez y Horta Ocaña están usando su nombre para cometer actos de corrupción y tráfico de influencias.

En la misiva que le envió a la senadora de Morena, explica a que en varias ocasiones intentó comunicarse a la oficina de la legisladora para enterarla de la situación, pero no le han dado una fecha para la entrevista.

En el escrito enviado a varios senadores y con copia al presidente de la república, se mencionan los detalles de la invasión registrada por personal del municipio, quienes han movilizado a personas de Texistepec.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad confirmó que a petición de Pemex Transformación Industrial, suspendió el suministro de energía eléctrica en las instalaciones de la Unidad Minera Texistepec.

La empresa nacional refiere que el servicio será restablecido en cuanto el cliente Pemex Transformación Industrial así lo solicite.