Municipios

Enfrentan crisis hospital regional y clínica de Pemex por desabasto de medicamentos

febrero 11, 2019

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha logrado dar solución al desabasto de medicamentos en el Hospital Regional y la clínica Satélite en Poza Rica, siendo los jubilados los que más reclaman la falta de fármacos, sobre todo para enfermedades que requieren de un control médico.

En una reciente asamblea que realizaron integrantes de la organización de trabajadores activos y jubilados en defensa de Pemex, externaron su preocupación ante el desabasto de medicamentos que se enfrentan en las instituciones médicas de la empresa productiva del Estado.

Recordaron que hace un año, tras reclamos, se logró atender la problemática, sin embargo, en los últimos cuatro meses nuevamente se han venido enfrentando a la escasez, sobre todo para tratamientos para la diabetes mellitus y prevención y control de la obesidad y riesgo cardiovascular.

En Poza Rica más del 70 por ciento de los derechohabientes del hospital regional de Pemex son adultos mayores que han venido enfrentando complicaciones para surtir sus recetas de medicamentos que no les brinda la institución, y sobre todo el retraso en el reembolso.

En reclamo del reembolso del dinero que han gastado en medicamento que el Hospital Regional de Pemex y la clínica Satélite pues no les brinda a los afectados se han vuelto patentes con las filas en el departamento de finanzas de la institución.

Son más de 50 mil los derechohabientes del hospital de Pemex en esta zona que esperan que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador cumpla con la promesa de abastecer a las farmacias de las instituciones de salud del país.