Municipios

Carece Antón Lizardo de agua desde hace un mes

enero 29, 2019

Veracruz, Ver.- Habitantes de la comunidad Antón Lizardo, del municipio de Alvarado, continúan con una problemática de falta de agua desde hace un mes.

Clara Luz Gamboa Fernández, trabajadora de un restaurante explicó que la Comisión Estatal de Agua del Estado indicó que por el jueves o viernes de esta semana tendrían que estar listas.

"Tiene más de 10 o 15 días que no ha habido agua. Eso afecta a todo Antón Lizardo, hay personas que tienen pozos, pero muchos más que no. Han estado pasando pipas a repartir el agua, pero en otras zonas no han ido y esa es la molestia de muchas personas. Sabemos que hay un problema con la tubería o una bomba que tienen una falla o están rotas", expuso.

Señaló que en el restaurante cuentan con cisterna y pozo potable, por ello han podido mantener el servicio.

"El tema del agua es que, primero, hay un mal servicio y que estamos pagando. Yo pago 800 pesos casi mensual y (…) de cada mes dan servicio solo 15 días y de ahí se va. Según que son las bombas, que son los nortes que funden los transformadores, pero pues no vemos que se ocupen de arreglar esas cosas", explicó Ricardo Hernández Ramón, pescador.

Indicó que este problema tiene al menos dos años.

Aseguró que mandan pipas de agua; sin embargo, estas son para los ciudadanos más allegados al municipio y la dotación no es pareja.

"Queremos que ellos nos regularicen el abasto de agua; a veces la gente no quiere pagar el agua por mal servicio, por eso no quieren ponerse al corriente", dijo.

Hernández expresó que les indican que realizarán los trabajos pero no terminan realmente.