Municipios

Aunque en Papantla no hay huachicol, la incluyeron en Plan de Bienestar: edil

enero 29, 2019

Papantla no es un municipio huachicolero pero van a bajar programas federales; son bienvenidos porque en las diversas comunidades hay mucha pobreza y la gente requiere de apoyos, declaró el alcalde perredista Mariano Romero González.

Al ser cuestionado sobre su demarcación, que se encuentra entre los siete de la zona norte de la entidad que entrarán en el Plan de Bienestar enfocado a 91 municipios del país en donde se registra una gran cantidad de robo de combustible conocido como huachicol, menciono: "Tengo el dato de que a Papantla lo tienen considerado para beneficiarlo en ese sentido, pero oficialmente no hay nada".

Sostuvo que estará a la espera que las diversas instituciones se pongan en contacto con él para coordinarse con ellos, "porque cualquier apoyo es importante para el municipio, pero no hay problema con el robo de combustible en los ductos de Pemex"..

Negó que el huachicoleo se practique en su municipio, "no hemos tenido problema de este tipo, pero si consideran a Papantla en ello, pues será para mejoras de la población, pero no hay robo de combustible".

Refirió que solo existe en ocasiones que ductos de Pemex sufren de derrames ante accidentes, pero cuando ha sido el caso, la empresa del Estado ha atendido y se ha coordinado con la población a través de Protección Civil.