Municipios

Plan de remediación en Las Matas, acorde con Semarnat

enero 29, 2019

Minatitlán, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) continúa con el seguimiento de los trabajos previos al plan de remediación del tiradero a cielo abierto, denominado Las Matas, en Minatitlán, para resolver el problema de contaminación en esta zona del sur del estado.

Al realizar un recorrido de supervisión, la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, expuso que el gobierno del estado procede de acuerdo a los lineamientos técnicos que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) propone, a fin de establecer el avance programático de los trabajos.

Mencionó que las dinámicas de las acciones van encaminadas a mejorar la operación del manejo de la disposición de los residuos sólidos urbanos, con apego a las recomendaciones que la Sedema y la Semarnat establecieron. Destacó la disposición de las autoridades municipales, plasmadas en buena medida en la ejecución de los trabajos.

Pérez Pérez aseguró que el plan de remediación permitirá un ambiente sano en la región y el impulso de políticas públicas para proyectos de inversión económica, acorde con las iniciativas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se ha propuesto ofrecer mejores condiciones de vida a la población, en un estado considerado el tercero del país con la mayor riqueza en biodiversidad.

La titular de Sedema mencionó que se reforzarán las acciones está semana, previo al anuncio de clausura del tiradero a cielo abierto que hará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el primero de febrero.