Política

Hay que descubrir al traidor en el gabinete de Cuitláhuac: diputado

enero 25, 2019

José Manuel Pozos Castro, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, lamentó que dentro del equipo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya un traidor o desleal, que intentó perjudicarlo con la filtración de unos audios que no exponen ningún acto de ilegalidad.

Mencionó que los partidos políticos no solo están formados por santos y querubines, desgraciadamente se cuelga alguno que otro demonio y no descartó la posibilidad de que exista algo que se llama deslealtad y traidor.

A pesar de esto, resaltó la honestidad y deseos de hacer bien las cosas por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aunque igualmente se pronunció en favor de una investigación al interior del gabinete para conocer quién o quiénes son los traidores y desleales.

"Se debe hacer una investigación para saber quién lleva bien puesta la camiseta. Yo siempre he sudado la camiseta con ética y responsabilidad para apoyar a Veracruz".

Esto lo dijo luego de que comenzaron a circular audios del gobernador de Veracruz donde supuestamente acelera la elección de magistrados del Tribunal Superior del Estado ante el proceso de juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

"Veracruz es gobernado con gente preparada, que desee servirle al estado y esté capacitada para ello. Se viven nuevos tiempos en Veracruz y se está demostrando con la convocatoria abierta para aspirantes a las 13 magistraturas del Poder Judicial", añadió el legislador.

Ante el intento de generar polémica por la filtración de presuntos audios del mandatario estatal, aseguró que aún existen personas que no entienden todavía la nueva forma de gobernar en Veracruz, "no le veo mala fe en ninguna de las declaraciones. Es una nueva manera de gobernar en el estado, es gobernar con acciones, aquí hay que ser y parecer".

Comentó que el gobernador está analizando los perfiles de muchos profesionistas valiosos que van a servirle bien a Veracruz. Se acabó la etapa del "amiguismo, hoy es por formación, trayectoria, méritos y deseos de servir. No sé quién haya grabado los audios pero hay una gran dosis de mala fe".

No tengo problema en que me graben, afirma gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que busque acelerar el proceso de designación de los magistrados para lograr la destitución del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

"La aceleración no corresponde a un tema de Winckler, corresponde al hecho de que al Poder Judicial le faltan 11 magistrados y hay rezago para resolver casos".

Después de los audios filtrados a medios de comunicación, que revelan una conversación donde el mandatario describe las estrategias para destituir al fiscal Winckler, se defendió y aseveró que no viola la ley, "yo explico lo que está en la Constitución y en las Leyes, no hay ninguna violación".

Refirió desconocer los audios en los que supuestamente habla sobre la selección de las magistraturas vacantes en el Poder Judicial, a fin de hacer un supuesto contrapeso al magistrado presidente Edel Álvarez Peña, en caso de que el juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz sea remitido desde el Congreso local a la Sala Constitucional para su resolución.

En entrevista con La Silla Rota explicó: "Es lo que dice la ley, no lo he explicado una vez, sino varias veces, cómo funciona y los mecanismos que existen para juicios políticos. No tengo problema en que me graben, lo seguiré explicando abiertamente. No violo la ley, no tengo temor que me graben".

Cuitláhuac García reviró y recordó que hay otros audios como los de los ex fiscales quienes negocian la ley con ex duartistas liberaciones anticipadas.