Política

Combatir el robo de gasolinas es una urgencia nacional: Vargas Barrientos

enero 23, 2019

El diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, integrante del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, presentó en tribuna un pronunciamiento relativo al robo de hidrocarburos, que durante la alternancia democrática, destacó, fue notable y exponencial, como el nulo interés que se tuvo por combatir esta ilegalidad, de tal manera que el actual presidente lo está resolviendo.

Defendió que no es una estrategia al vapor, sino que es un protocolo de Pemex que nunca se llevó a cabo.

Esta práctica, continuó el legislador Vagas Barrientos, aparte de ser un delito grave, representa un peligro para los que de manera ilegal perforan y roban los hidrocarburos. "La semana pasada en el estado de Hidalgo sucedió una tragedia, la cual lamentamos mucho el grupo legislativo de Morena".

Por tanto, agregó, es necesario generar las medidas para que estas prácticas dejen de lacerar al país y lograr que quienes se dedican a esto dejen de hacerlo, con ello entender que es un delito y que se pone en riesgo la vida.

Abundó que desde hace un par de semanas que López Obrador anunció medidas frontales para el combate al robo de gasolina, ha habido resultados positivos, pues se informó que se ha logrado pasar del equivalente de 787 camiones cisternas robados diariamente, a solamente 177, "una reducción notable que, en números, significa un ahorro de 130 millones de dólares en solamente unos días".

El diputado apuntó que "quisiera reservarme en ese momento, opinar sobre las gasolineras que se presume compraban gasolina robada; este tema es también delicado y de ser cierto, serán sancionadas con apego a la ley."

Iniciamos una Cuarta Transformación, subrayó durante su participación, "hay muchas cosas por hacer, esto empieza y empieza bien, se están cumpliendo las promesas de campaña, se erradicará la corrupción y el robo de combustible que tanto daño ha hecho al país y que a pocos días de que el señor presidente tomó el cargo, se decidió frenar el saqueo de Pemex y a nuestro país".

Al finalizar su participación, el morenista hizo un llamado para que "quienes pretendan que el gobierno federal dé marcha atrás para que se sigan robando miles y millones de litros de hidrocarburos, pensando que no es la manera, les pedimos su comprensión, se está regularizando y pronto todo se normalizará."