Política

Se habrían desviado en gobierno yunista $1500 mdp destinados a pago de laudos

enero 12, 2019

El abogado Juan José Llanes advirtió la posibilidad de que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pudieron haberse desviado mil 500 millones de pesos que estaban presupuestados para el pago de laudos.

Señaló que durante 2018 sólo se pagaron por concepto de laudos 3.7 millones de pesos, no obstante que se etiquetaron recursos por un monto de mil 500 millones, de cuyo restante no se sabe el paradero.

"Hace medio año le pregunté al Tribunal de Conciliación y Arbitraje cuánto había ido a pagar el Poder Ejecutivo ante ese instancia judicial a trabajadores para cubrir condenas de laudos dictados en contra de las diversas entidades públicas de la administración centralizada. Se me respondió que, a junio de 2018, apenas 3.7 millones de pesos, a pesar de que se presupuestaron más mil 500 millones de pesos".

Como especialista en el derecho laboral, y con varios asuntos ganados esperando el cumplimiento del pago del gobierno de Veracruz, dijo que está a la espera del pago para sus representados.

Agregó que habrá de investigarse si los mil 500 millones de pesos que fueron presupuestados en 2018 para el pago de 2018 fueron desviados.

Socio del despacho Viades, Llanes y Asociados indicó que estará pendiente de los montos que en este 2019 se destinarán cada mes para el pago de laudos, sobre todo porque fueron etiquetados para este concepto mil 844 millones 867 mil 320 pesos.

"Alguien me hizo ver que en 2018, al igual que en 2017, 2016 y 2015, hubo procesos electorales, y ante estos no hay dinero que alcance. Repliqué que –de todas maneras– si se obtiene menos dinero del presupuestado, se está en presencia de un presupuesto mal diseñado; si se gasta menos de lo obtenido y presupuestado, se está en presencia de estupidez supina. Y si se toma dinero de un lado para otra cosa, se llama peculado".