Política

Ratifica Vicencio Flores denuncia por secuestro contra ex diputado

enero 11, 2019

El ex candidato de Morena en Chicontepec, y líder de Morena en Tantoyuca, Gonzalo Vicencio Flores, aseguró que han continuado las amenazas en su contra de parte del ex diputado local Manuel Francisco Martínez, presunto autor intelectual de su secuestro el 4 de junio del 2017 en plena elección.

"Han tirado notas en la casa, han ido a la oficina de Tantoyuca, las amenazas han seguido pero ahora que está detenido me siento más tranquilo", dijo.

La noche de este miércoles, el agraviado acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Xalapa para ratificar la denuncia contra el ex diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Martínez Martínez, quien fue detenido en Ciudad de México y trasladado a Xalapa.

Luego de la captura del ex diputado, señaló que comienza a haber justicia sobre su caso: "Nunca bajé la guardia para que se me hiciera justicia, hoy fue detenido precisamente el autor material, intelectual del atentado que vivimos el año pasado".

Se dijo satisfecho de que el delincuente está detenido pues se le va a dar seguimiento, "como quiera vamos a seguir insistiendo para que esto no quede impune", declaró en entrevista.

Vicencio Flores fue privado de su libertad junto a su esposa María Guadalupe Argüelles Lozano –hoy secretaria del trabajo en Veracruz– y liberado horas más tarde.

Sobre los hechos recordó: " había camionetas del ayuntamiento , gente armada, hubo disparos, a mí me fracturaron el cráneo, las costillas, a mi esposa se la llevaron en otra camioneta, muy triste, pero quiero decir a mis paisanos de Chicontepec que hemos avanzado, y con este nuevo gobierno las cosas se harán con justicia social".

Hizo responsable al ex diputado de su seguridad y la de su familia. "Cualquier atentando que sufra mi esposa, mi familia o yo, el culpable es el delincuente ese, y la mafia que trae".

Agregó que cuando fue secuestrado había gente de Pedro Toribio –hijo de Manuel Francisco Martínez–, que también fue cómplice.

Vicencio Flores compitió por la alcaldía de Chicontepec contra Pedro Adrián Martínez, actual alcalde, hijo del ex diputado local a quien se le responsabiliza de ordenar el levantón del morenista el pasado 4 de junio del 2017.

En enero Gonzalo Vicencio irrumpió durante la comparecencia del Fiscal General, Jorge Winckler, para exigir celeridad a las investigaciones del secuestro que fue víctima en la elección municipal del 2017.

Audiencia este jueves en Pacho

Durante la noche del miércoles hubo movilización a las afueras del juzgado de control del Penal de Pacho Viejo.

Alrededor de las 9 de la noche, llegó una camioneta de prevención y reinserción social para trasladar detenidos, junto con otra de vidrios polarizados. Al lugar también llegaron los fiscales regionales quienes ingresaron al juzgado.

Aunque se especuló que el ex diputado detenido estaba al interior de las camionetas, nunca bajo al juzgado, ni pudo ser visto por los medios de comunicación.

Luego de tres horas, los fiscales salieron del juzgado y las camionetas los siguieron.

Hasta el momento la audiencia de imputación de delitos está programa para este jueves a las 11 de la mañana.