Política

Reconocen que recursos no llegaban por corrupción

enero 11, 2019

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Hartz, admitió que existía corrupción en el campo por lo que no todo el dinero llegaba a los productores.

Dijo que aunque parte del dinero se quedaba en moches o en la corrupción, no sería suficiente para cubrir los recursos que se recortaron durante este año.

"Creemos que este recorte se lleva precisamente algunos que quieren compensarlo con algunos problemas que hubo de corrupción que para ser realidad sí los hubo en su momento, pero lo que creo yo es que no son suficientes esa explicación como para poder decir que con eso van a cubrir las cuestiones del campo", indicó.

"Los moches, el dinero que no llegaba a los productores, etcétera, yo creo que ahí, pero no es para que cubra ese déficit tan grande que dejaron de apoyar", añadió.

Explicó que el recorte final fue de cerca de 10 mil millones de pesos por lo que deberán compensarlo en los siguientes meses puesto que de esa manera no se logrará tener suficiencia alimentaria.

Díaz Hartz aseguró que no están pidiendo algunos subsidios, sino inversiones para mejorar la productividad.

"No subsidios, no queremos subsidios, lo que queremos es que vaya a la productividad, que verdaderamente impacte en la decisión del campo y que a los jóvenes sobre todo los arraigue en sus lugares de origen para poder producir", afirmó.

Comentó que esperan que durante este sexenio se aumente la producción de arroz para cubrir cerca de un 60 por ciento del consumo nacional.

"Creo que vamos a ir creciendo en los próximos años, no considero que podamos ser autosuficientes en el sexenio pero sí considero que del 20 por ciento que estamos produciendo podemos llegar a un 60 por ciento, 70 por ciento que ya sería bastante", dijo.