Sociedad y Justicia

Entrará en funciones "IMSS Bienestar"

diciembre 31, 2018

Córdoba, Ver.- A partir del próximo 2019, el Seguro Popular desaparecerá y todos los derechohabientes pasarán a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Martínez Flores.

"Desaparecerá el Seguro Popular y ahora será aplicado el [programa] IMSS Bienestar, el cual tendrá una cobertura universal para todos los ciudadanos", informó.

El legislador dio a conocer que será alrededor de los meses de marzo o abril cuando las farmacias de los hospitales del IMSS estén totalmente surtidas para dar consultas y medicinas gratuitas a todos los mexicanos que lo requieran.

Sostuvo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tienen en mente que todos los mexicanos accedan a una vida sana y que quienes requieren atención médica por alguna enfermedad salgan de los hospitales con medicamentos y material de curación totalmente gratuitos.

Subrayó que para estos fines existe una partida extraordinaria, con la cual será posible equipar a todos los hospitales, porque en estos momentos –reconoce– no están en buenas condiciones y algunos otros han sido abandonados.

En otro orden de ideas, el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Martínez Flores, confirmó la noticia de que el estado de Veracruz recibirá un 9 por ciento más de presupuesto que podrá ser destinado para infraestructura.

Señaló que aunado al aumento, ahora con la desaparición del Ramo 033, el Décimo Transitorio recién aprobado permitirá a todos los ayuntamientos hacer uso de hasta un 60 por ciento del presupuesto federal para hacer obra pública.

"Cada ayuntamiento tendrá la tarea de ver en qué localidad, comunidad o colonia realiza obra pública. A partir del primero de enero Veracruz recibirá 9 por ciento más de recursos y los ayuntamientos tendrán más dinero para hacer obra pública", agregó.