Economía

Instan a tomar medidas para revertir baja en costo de caña

diciembre 31, 2018

Córdoba, Ver.- Debido al panorama que se espera para el campo cañero con la caída en el precio de la caña de azúcar, productores solicitarán que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en el tema y así darle a conocer e futuro que esperan.

Ángel Gómez Tapia, presidente en el estado de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), consideró importante solicitarle al Ejecutivo de la nación que tome medidas para detener los posibles efectos negativos de este fenómeno para el sector cañero durante el actual ciclo.

Agregó que los cañeros firmaron una carta para que el presidente de la república sea consciente de la unión que existe en el gremio.

En general, en el documento se solicitará a López Obrador tomar las medidas adecuadas para revertir la caída en el precio del azúcar.

Gómez Tapia recordó que la importancia de que autoridades intervengan en el tema es debido a la aportación económica que este sector hace al país, pues garantizan el bienestar de más de 2 millones de familias que se podrían ver afectadas.

Señaló que hasta el momento la situación se considera difícil, "el cultivo de la caña de azúcar en México es considerado de interés público por la aportación económica sirve para garantizar el empleo".