Política

Ex dirigente del PRI lamenta olvido del natalicio de Adolfo Ruiz Cortines

diciembre 31, 2018

Veracruz, Ver.- Este 30 de diciembre se cumplió el 129 aniversario del natalicio del ex gobernador de Veracruz y ex presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines, hecho que pasó desapercibido para los dirigentes y simpatizantes del PRI, e incluso de las propias autoridades, ya que no hubo una ceremonia cívica como en años anteriores.

Al respecto, el ex dirigente municipal del PRI, José Guadalupe Andrade Méndez, lamentó que el aniversario del natalicio de Adolfo Ruiz Cortines pasara desapercibido tanto para su partido como para las autoridades locales por las contribuciones que hizo como gobernador y como presidente de la República.

"Recuerdo que cuando era servidor estuve desempeñándome como regidor con el alcalde Guillermo González Díaz, y también en la gestión de Gerardo Poo Ulibarri y en las siguientes gestiones no pasaba por desapercibida la ceremonia luctuosa como de natalicio de don Adolfo Ruiz Cortines, es lamentable el hecho de que no se haya dado, creo que son síntomas de nuestros tiempos", subrayó.

El priísta recordó que Adolfo Ruiz Cortines fue un veracruzano ilustre que pasó a la historia como uno de los grandes presidentes de la República. Además, José Guadalupe Andrade Méndez destacó que Adolfo Ruiz Cortines se distinguió por su honestidad, por la administración excelente de las arcas públicas y vivir sin lujos, pese a los cargos que ocupó durante su vida pública.

En ese sentido, Andrade Méndez dijo que el ex gobernador y ex presidente de la República representa un ejemplo para los servidores públicos de los tiempos actuales.

"Es una lástima que se olvide una fecha tan importante como lo es el aniversario del natalicio de un hombre del que los veracruzanos deben de estar orgullosos, porque fue uno de los grandes presidentes de la República, un hombre calificado por su honestidad; y es lamentable el hecho que se haya olvidado el natalicio de este gran hombre", finalizó.