Política

40 agentes de Poza Rica, carecen de licencia para la portación de armas

diciembre 29, 2018

Poza Rica, Ver.- Un mes y medio después de haber egresado del curso de formación policial, los 40 elementos que integran la nueva Policía Municipal no cuentan con la licencia colectiva de portación de armas, por lo que son utilizados únicamente para resguardar el orden en los eventos oficiales del ayuntamiento.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, presidente municipal, reconoció en entrevista que la Policía Municipal no cuenta con la licencia colectiva para la portación del armamento y por el momento operan vestidos de civil.

"No queremos que estén trabajando o entrando en servicio sin algo con que poder defenderse, estamos en esos trámites, posiblemente esta semana ya porten el uniforme correspondiente", respondió ante el cuestionamiento del por qué laboran sin uniforme.

Mientras las cinco patrullas de la Policía Municipal se encuentran estacionadas en el gimnasio municipal "Miguel Hidalgo", esta temporada se han incrementado los robos a establecimientos comerciales en virtud de que la Fuerza Civil y la Policía Estatal no se dan abasto para cubrir toda la ciudad, pese al apoyo de la Policía Militar que se encuentra patrullando las calles.